POLITICA DE CRÉDITO



PRAMACUR ofrece a sus clientes la opción de realizar sus compras a crédito, con el objetivo de agilizar el proceso comercial. Si  desea obtener un crédito con nosotros, es necesario contar con los siguientes requisitos:

  1. Ser cliente activo de PRAMACUR.
  2. Contar con al menos 5 compras de contado en los últimos 3 meses.
  3. Solicitar a su agente de ventas asignado el formato de solicitud de crédito y regresarlo con la información correspondiente acompañado de la siguiente documentación:

 

PERSONA FISICA

  • Alta de Hacienda.
  • Cédula de Registro de Contribuyentes.
  • Constancia de situación fiscal y opinión de cumplimiento de obligaciones del mes en curso.
  • Identificación Oficial.
  • Comprobante de Domicilio no mayor a 3 meses.
  • Carátula de Estado de Cuenta Bancaria del mes en curso.
  • Declaración Anual del último Ejercicio.
  • Copia de estados financieros de los últimos 3 meses firmados por el Contador responsable.

PERSONA MORAL

  • Acta Constitutiva y Poderes Notariados.
  • Identificación Oficial del Representante Legal.
  • Alta de Hacienda.
  • Cedula de Registro de Contribuyentes.
  • Constancia de situación fiscal y opinión de cumplimiento de obligaciones del mes en curso.
  • Carátula de Estado de Cuenta Bancaria del mes en curso.
  • Comprobante de Domicilio a nombre de la empresa no mayor a 3 meses.
  • Declaración Anual del último Ejercicio.
  • Copia de estados financieros de los últimos 3 meses firmados por el Contador de la empresa.

 

 

Cabe mencionar que la información obtenida por parte del cliente en las solicitudes de crédito será conservada de manera confidencial y utilizada únicamente para fines analíticos de evaluación de riesgos por parte del departamento de crédito y cobranza.

 

Se brindará respuesta a su solicitud de crédito en un lapso aproximado de 7 a 10 días hábiles contados a partir de la entrega de todos los documentos anteriormente mencionados.

 

 

PRAMACUR se reserva el derecho de autorizar o negar el acceso a un crédito, así como de determinar el plazo de pago aceptable para cada cliente y establecer el límite de crédito disponible.

En algunos casos, PRAMACUR puede llegar a requerir la gestión de un contrato firmado, pagaré, así como documentos adicionales que avalen la solvencia del cliente dado el importe o los plazos de pago solicitados.

 

Los clientes que hayan sido acreedores a un crédito con nosotros deberán tener en consideración los siguientes puntos:

 

  • Facturas a mostrador y pedidos menores a $1,000.00 (Mil pesos,00/100, M.N.) antes de IVA no entran en crédito.

 

  • Los días de crédito otorgados se consideran a partir de la fecha de emisión de la factura y en caso de presentar algún atraso de pago en su cuenta aún sin exceder el límite de crédito otorgado no se podrá surtir mercancía hasta que la cuenta este al corriente.

 

  • En caso que la cuenta se encuentre al corriente y el monto de pedido exceda el límite de crédito otorgado, se deberá abonar a la cuenta de facturas pendientes para liberar crédito o pagar de contado el pedido.

 

Así mismo, PRAMACUR también se reserva el derecho de poder modificar los términos de pago para cada cliente en particular, así como de cancelar un crédito previamente autorizado en cualquier momento.