La política establecida por la empresa para la aceptación de devoluciones de mercancía por parte de nuestros clientes se establece en base al siguiente procedimiento y lineamientos.
- El cliente deberá llenar y enviar el formato de SOLICITUD DE DEVOLUCION el cual puede ser proporcionado por su agente de ventas y pasara a revisión para determinar y notificar la resolución (aceptación o rechazo) en un lapso no mayor a 48hrs. una vez recibida la solicitud.
Los lineamientos a seguir para determinar la resolución de la solicitud de devolución estarán sujetos a las siguientes políticas:
- No se aceptarán devoluciones, cancelaciones o cambios posteriores en un plazo de 5 días hábiles una vez entregada su mercancía. (En productos bajo pedido especial confirmados, NO aplicará ningún tipo de devolución, cancelación o cambio aun esté en el periodo de 5 días hábiles mencionado.)
- No se aceptarán devoluciones de productos abiertos, rayados, con empaques dañados, maltratados o que no cuenten con sus etiquetas originales o estén violadas. Tampoco se aceptaran devoluciones de productos descontinuados, de corta caducidad o caducos que hayan sido adquiridos del área de remate o alguna oferta especial.
- No se aceptarán devoluciones de mercancías abiertas, ni cerradas adquiridas para algún proyecto de equipo comodato aun y se haya determinado el retiro o cancelación de este por incumplimiento de contrato.
- No se realizarán Notas de Crédito ni aplicarán Devoluciones hasta no recibir la mercancía en nuestras instalaciones, cumpliendo los días que se dan de prórroga y se haya verificado que cumpla con los estándares en el punto anterior descrito, de lo contrario daremos por cancelada la solicitud de devolución.
- En el caso de devoluciones generadas por errores u omisiones del cliente, no nos haremos responsables por costos adicionales generados, por lo que el cliente se compromete a cubrir cualquier costo adicional incurrido por motivo de la devolución. Esto incluye fletes incurridos, algún daño o faltante y cualquier otro cargo adicional durante el transcurso de la mercancía.
- Nos haremos responsables en forma automática de mercancía que resulte con defecto de fabricación conforme el reporte y validación de funcionamiento con el área de soporte de los fabricantes de las mercancías o por omisiones internas comprobables e imputables a nuestra Empresa.
PRAMACUR se reserva el derecho de cambiar términos, políticas, precios y descontinuar productos en cualquier momento sin previo aviso.